En lo que va de 2025, 99 productores agrícolas de los municipios de Amozoc, Cuautinchán y Tecali de Herrera recibieron apoyos del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas que promueve la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, luego que las heladas dejaron afectaciones en 112.5 hectáreas de cultivo principalmente maíz.
De acuerdo con María de la Luz Cancino, delegada de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la Microregión 17, el Gobierno del Estado destinó 607 mil 500 pesos para respaldar a los agricultores afectados.
Hubo también siniestros por helada agradecemos mucho a nuestro gobernador Alejandro y a nuestra titular la ingeniera Ana Laura Altamirano porque cuando hubo helada, a los dos días entregamos los apoyos directo a los productores.
En Puebla, las heladas se presentan entre los meses de septiembre a mayo, siendo diciembre, enero y febrero los mese con mayor descenso en el termómetro, llegando a temperaturas bajo cero. Especialmente en zonas altas y valles. Sin embargo, las heladas son un fenómeno natural que se puede registrar en cualquier mes.
Ante esta situación la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural invita a las y los productores a que se acerquen a las delegaciones para solicitar apoyo ante este tipo de afectadas.