La autoridad de la Junta Auxiliar de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete, retiró la decoración navideña colocada en la plaza principal, luego de que durante la madrugada del 15 de diciembre sujetos no identificados sustrajeran uno de los adornos.
De acuerdo con información oficial, a través de las cámaras del Centro de Control y del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), se logró observar a tres personas que viajaban a bordo de un vehículo color gris. En las imágenes se aprecia que dos de los individuos descendieron de la unidad para retirar y llevarse un inflable que formaba parte de la decoración.
La ornamentación navideña había sido instalada como parte de las acciones del gobierno local para embellecer los espacios públicos y promover un ambiente de convivencia familiar durante la temporada decembrina.
Ante lo ocurrido, la autoridad auxiliar lamentó los hechos y realizó un llamado a la reflexión a la ciudadanía, exhortando a respetar y cuidar los espacios públicos, los cuales representan un patrimonio común.
Asimismo, señaló que este tipo de actos afectan la imagen urbana y limitan el disfrute de las familias que acuden a la plaza para apreciar las decoraciones colocadas con fines recreativos y de convivencia social.