Contáctanos

Noticias

Analizarán estatus legal del predio Cansino en Tepatlaxco de Hidalgo por proyecto federal de vivienda

Autoridades revisarán la situación jurídica del predio Cansino, destinado a un proyecto federal de vivienda, tras inconformidades de madres y padres de familia que solicitan la construcción de una universidad en el espacio.

Publicado

en

FOTO: ANDRÉS VERDÍN

Se analizará el estado legal del fragmento del predio Cansino, ubicado en Tepatlaxco de Hidalgo, que fue destinado por el Ayuntamiento para la realización del Proyecto Federal de construcción de vivienda encabezado por la Comisión Nacional de Vivienda, informó Esmeralda Flores, presidenta del Bachillerato General Calmecac y vicepresidenta de la Escuela José Calderón y Tapia, durante una reunión realizada este martes con la comunidad de madres y padres de familia.

Flores detalló que realizó una solicitud formal al Gobierno Federal para que se verificara el estatus jurídico del predio, obteniendo respuesta por parte de la Unidad de Gobierno Representación en el Estado de Puebla, instancia que turnó la petición a la titular de Atención Social de la Secretaría de Gobernación del Estado. Asimismo, señaló que durante la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al municipio de Acatzingo, manifestó de manera directa su inconformidad respecto al uso del terreno.

Cabe destacar que el predio, con una extensión de 21 hectáreas, fue fraccionado originalmente para la creación de un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), un espacio deportivo y un área escolar. En esta última se contemplaba la construcción de cinco planteles, de los cuales se concretaron cuatro: el kínder Diego Rivera, la primaria José María Calderón y Tapia, una estancia de iniciación y el Bachillerato Calmecac.

La fracción restante, que supera una hectárea, es la que actualmente se pretende destinar a la construcción de 300 viviendas de interés social por parte del Gobierno Federal. No obstante, dicho proyecto ha sido rechazado por un grupo de madres y padres de familia, quienes demandan que en ese espacio se edifique una universidad.

Durante la jornada, y a solicitud de los padres de familia, los trabajadores del proyecto suspendieron de manera temporal las labores en el lugar.

Continuar leyendo
Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *