El municipio de Amozoc fue sede este 12 de febrero de la “Gira Cine Móvil ToTo 2026”, iniciativa que transformó el zócalo en una sala de cine al aire libre, donde decenas de familias se reunieron para disfrutar de la película animada “El Charro Negro”.
El proyecto tiene como objetivo acercar las salas cinematográficas a las comunidades, fomentar la cultura, fortalecer la cohesión social y promover la conciencia ecológica a través del uso de energía 100% renovable. La infraestructura utilizada para la proyección funciona con energía generada a través de bicicletas y paneles solares, lo que permite entretener y educar mientras se impulsa la sustentabilidad, especialmente en zonas remotas.
La llegada de esta iniciativa al municipio fue posible gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, a través de la Secretaría de Cultura federal, Cultura estatal y la Regiduría de Comunicación, Transporte, Artesanías y Patrimonio Cultural de Amozoc.
Durante la jornada, niñas, niños y jóvenes participaron activamente al pedalear para generar la energía necesaria que permitió continuar con la función, lo que despertó entusiasmo e interés entre los asistentes.
Cabe destacar que la gira se desarrolla en los estados de Puebla, Hidalgo y Morelos. Las próximas fechas anunciadas para Puebla son el 15 de febrero en Nauzontla y el 16 en Cuautapehual.