Noticias
Aprovecha los últimos meses de facilidades y beneficios que otorga el Gobierno del Estado para la regularización de motocicletas
Motociclistas tienen hasta el 17 diciembre de 2025 para aprovechar los descuentos y beneficios que ofrece el Gobierno del Estado para regularizar sus unidades.
En Amozoc, las y los interesados deberán acudir a la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente ubicada en el CIS ubicado en el Arenal, Chachapa.
Con la finalidad de que las propietarias y los propietarios de motocicletas puedan cumplir con las disposiciones fiscales, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Planeación Finanzas y Administración, implementó diversas acciones para la regularización de las unidades, que consisten en la reducción parcial del pago de las siguientes contribuciones:
• 100 por ciento en los Recargos del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y Derechos de Control Vehicular.
• 100 por ciento en la expedición de Tarjeta de Circulación.
• 80 por ciento en el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y Derechos de Control Vehicular y su actualización.
• 50 por ciento en la Expedición, Reposición y Duplicado de Licencias para conducir de motociclista, por tres años; así como en el examen de conocimientos correspondiente.
• 50 por ciento en la expedición de Placas de Circulación.
En Amozoc, las y los interesados deberán acudir a la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente ubicada en el Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en la colonia el Arenal, en la Junta Auxiliar de Chachapa.
A través del portal ventanilladigital.puebla.gob.mx, las y los contribuyentes podrán agendar la cita para su atención y verificar los documentos que deben presentar para realizar sus trámites, en caso de requerir más información, pueden comunicarse a la línea 8000220240.
La dependencia reitera su compromiso con las y los poblanos y el cumplimiento de las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alejandro Armenta, para atender a la población de manera eficaz, desde un enfoque humanista.