Sin categoría
Aseguran armas y vehículos tras operativo contra robos en la autopista México–Veracruz
Autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron vehículos, armas y equipo táctico tras un operativo y persecución en la autopista Puebla–Veracruz, como parte del “Plan Cero Robos al Transporte”.
Este 2026 comenzó con un golpe significativo a la delincuencia, luego que autoridades de los tres niveles de gobierno lograran el aseguramiento de vehículos, armas y equipo táctico como resultado de un operativo coordinado.
De acuerdo con información oficial, este 1 de enero se aseguraron dos vehículos tipo pick up, cinco armas largas, 498 cartuchos útiles, 20 cargadores y tres chalecos balísticos, en el marco del “Plan Cero Robos al Transporte de la autopista México–Veracruz”.
Los hechos se registraron sobre la autopista Puebla–Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, donde elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por civiles armados. La agresión fue repelida conforme a los protocolos de seguridad, lo que derivó en un operativo de persecución que se extendió hasta la Junta Auxiliar de San Antonio Tlacamilco, perteneciente a Acajete, donde finalmente se realizó el aseguramiento del armamento y los vehículos.
Durante las acciones participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal, quienes llevaron a cabo una persecución terrestre. El despliegue fue reforzado por un helicóptero de la Policía Estatal, lo que permitió el cierre del operativo sin que se reportaran afectaciones a la población civil.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias y se deslinden responsabilidades.
La Guardia Nacional reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada para disminuir la comisión de delitos en el estado de Puebla, actuando conforme a derecho, con respeto a los Derechos Humanos y con el objetivo de generar un ambiente de paz y tranquilidad para la ciudadanía.