Contáctanos

Noticias

Autoridades Estatales y municipales rescatan a tres hombres tras intento de linchamiento en Acajete

La Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, a través de su delegación en la Microregión 17, informó que gracias al oportuno actuar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Policía Municipal de Acajete, fueron rescatados tres hombres que eran retenidos por pobladores de la Junta Auxiliar de Apango de Zaragoza, tras un intento de linchamiento registrado este lunes 13 de octubre.

Publicado

en

FOTO: JORGE JIMÉNEZ

La Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, mediante su delegación en la Microregión 17, encabezada por Martha Lara, informó que en la Junta Auxiliar de Apango de Zaragoza, municipio de Acajete, fueron rescatados tres hombres que eran retenidos por pobladores, tras un intento de linchamiento derivado de un hecho de tránsito.

De acuerdo con el reporte, la mañana de este lunes 13 de octubre, alrededor de 80 personas se concentraron en las instalaciones del Centro de Rehabilitación “Vida con Propósito”, ubicado en avenida 16 de Septiembre número 41, luego de que se difundiera que el presunto responsable del atropellamiento de dos mujeres —ocurrido ese mismo día alrededor de las 9:00 horas— se encontraba en dicho lugar

Familiares de las afectadas señalaron que el vehículo involucrado pertenecía al responsable del centro de rehabilitación, por lo que exigieron su presencia. Las mujeres lesionadas fueron trasladadas a un hospital de Acajete, donde recibieron atención médica; su estado de salud se reporta estable.

Durante la confrontación, la población retuvo al dueño del centro, a su hermano y al hombre señalado como presunto responsable del atropellamiento, quien logró darse a la fuga. Los dos primeros fueron golpeados por la multitud antes de ser rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Municipal.

Posteriormente, ambos fueron trasladados al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla, donde recibieron atención de paramédicos de Cruz Roja, quienes determinaron que no era necesario su traslado a un hospital.

Tras un diálogo entre los agentes de seguridad, la delegada de Gobernación y la población, los familiares de las mujeres lesionadas se trasladaron también al Arco de Seguridad, donde se logró establecer un acuerdo reparatorio con el propietario del vehículo involucrado, quien se comprometió a cubrir los gastos médicos de las víctimas.

Continuar leyendo
Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *