En un esfuerzo conjunto por restaurar los ecosistemas locales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en coordinación con el Ayuntamiento de Amozoc, realizó una jornada de reforestación en el jagüey del barrio de La Preciosa, en el marco del Día del Árbol.
En dicha actividad participó la población, las y los representantes de las regidurías de Obras y Servicios Públicos; Industria y Comercio, así como las direcciones de Ecología, Residuos Sólidos, Parques y Jardine y elementos pertenecientes a la brigada Rojo 4 de Ciudad Serdán, encabezada por Miguel Ángel Alejandro Flores, quienes aportaron su experiencia técnica y operativa para plantar los ejemplares.
Durante la jornada se sembraron 250 árboles de las especies fresno, jacaranda y trueno, seleccionados por su adaptación al entorno y su capacidad para contribuir a la regeneración del ecosistema local.
Adicionalmente, se distribuyeron 200 ejemplares entre los asistentes, incentivando la participación ciudadana en acciones de arborización urbana.
En entrevista para SICOM Amozoc el alcalde Severiano de la Rosa, informó que, en lo que va del año fueron plantados 600 árboles, de distintas especies que se adaptan al clima de la región. Asimismo, detalló que en apego al Plan Hídrico que promueve la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en el municipio fueron rescatados y saneados 27 de los 32 jagüeyes identificados a fin que el agua sea aprovechada por la población, este rescate incluye a un Ameyal.