Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc detuvieron a un hombre identificado como Brayan N., por su presunta responsabilidad en el delito de detentación de vehículo con reporte de robo, luego de ser localizado conduciendo una motocicleta señalada por su propietario como sustraída días antes.
Los hechos ocurrieron en el centro del municipio, donde un ciudadano solicitó el apoyo de los agentes municipales tras reconocer, en la plaza cívica, una motoneta color negro que aseguró le fue robada el pasado lunes 1 de diciembre de 2025 durante la madrugada. El denunciante informó que identificó su unidad gracias al color café del tapizado del asiento y al tubo de escape modificado.
Con esta información, autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el protocolo correspondiente y ubicaron al conductor, un joven de 23 años que circulaba en la motocicleta sin placas. Tras ser interceptado, los oficiales le notificaron el señalamiento en su contra y procedieron a inspeccionar el vehículo.
Al sitio acudió también el hombre que afirmó ser el dueño de la unidad, quien presentó la carpeta de investigación por el robo y corroboró los medios de identificación de la motocicleta. Posteriormente informó al señalado que el vehículo contaba con reporte de robo. Al ser cuestionado, Brayan N. aseguró desconocer la situación.
Los elementos policiales realizaron una inspección al detenido, a la cual accedió de manera voluntaria, sin que se le encontraran objetos constitutivos de delito adicionales.
Finalmente, Brayan N. fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, mientras que la motocicleta fue remitida a la autoridad competente.