Noticias
Dos incendios de gran magnitud movilizan a cuerpos de emergencia en Amozoc
En menos de dos horas, se registraron incendios de pastizales y desechos en la Carretera Federal a Tehuacán y en el camino a Santa Cruz Alpuyeca; en tres días suman 19 incendios atendidos en el municipio de Amozoc.
La tarde de este miércoles se registraron dos incendios de grandes dimensiones en distintos puntos del municipio de Amozoc, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
El primer siniestro ocurrió alrededor de las 15:00 horas en un predio ubicado a un costado de la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de Paseo de los Duraznos. En el lugar se incendiaron aproximadamente 80 llantas, además de pastizal y troncos, lo que provocó que las llamas se extendieran en un perímetro de 450 metros cuadrados.
Elementos de la Policía Estatal Bomberos, la brigada Bravo 11, así como Bomberos y Protección Civil Municipal, acudieron al sitio y a través de chorros de agua y labores de zapa, lograron sofocar el fuego. En las maniobras participaron más de 14 elementos, quienes utilizaron dos pipas de agua y una unidad de atención rápida. El siniestro generó una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos del municipio.
De manera casi simultánea, se registró un segundo incendio de pastizal en un lote ubicado sobre el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en la periferia de la Universidad de las Ciencias Policiales y de Seguridad (UCIPS).
De acuerdo con el reporte oficial, el fuego consumió aproximadamente una hectárea de pastizal y matorrales. Testigos señalaron que las llamas se originaron por una quema que se salió de control, lo que provocó que el fuego rodeara algunas viviendas cercanas y generara preocupación entre los habitantes.
Al sitio acudieron dos elementos de Bomberos Estatales de la brigada Bravo 11 y dos de Bomberos Municipales, quienes controlaron y sofocaron el incendio, evitando mayores afectaciones.
En ambos casos no se reportaron personas lesionadas, ni afectaciones en viviendas y tampoco fue necesaria la evacuación de las y los habitantes.
La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para crear conciencia y evitar realizar quemas, que pueden salirse de control y poner en riesgo a la población.
La brigada Bravo 11 informó que en los días 9, 10 y 11 de febrero atendió 19 incendios en el municipio, mientras que en la semana inmediata anterior se registraron 25 servicios relacionados con siniestros similares.