Durante el fin de semana se registraron dos siniestros en el municipio de Amozoc, uno en un inmueble del barrio de San Miguel y otro en un terreno baldío de la colonia Flor del Bosque.
La tarde del domingo, un incendio en un taller de cera movilizó a elementos de Protección Civil del estado y del municipio. El fuego, originado presuntamente por la combustión de desperdicio de panal de cera, avanzó en un área de aproximadamente 10 por 6 metros y afectó una estructura de block con techo de lámina de fibra de vidrio y galvanizada.
En el sitio fueron hallados tres tanques de gas LP sellados que se vieron involucrados en el siniestro; todos fueron trasladados al exterior para su enfriamiento en una zona segura.
No se reportaron personas lesionadas, aunque la propietaria del inmueble, de 54 años, recibió atención prehospitalaria por una crisis nerviosa. Las pérdidas materiales se estiman en más de 200 mil pesos.
Horas antes, durante la madrugada del domingo, bomberos y personal de Protección Civil controlaron un incendio en un lote baldío de la colonia Flor del Bosque. Las llamas, que se extendieron alrededor de 20 metros, consumieron pasto seco y basura sin provocar daños mayores.