Familias de Cuautinchán tendrán certeza jurídica de sus viviendas y terrenos a bajo costo, luego que el Programa de Regularización de Predios Rústicos Urbanos y Suburbanos en Régimen de Propiedad Privada que promueve el Gobierno del Estado se habilitó en el municipio.
El pasado 10 de julio, el alcalde José Luis González Hernández firmó un convenio de colaboración con la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, para aplicar el programa. En entrevista para SICOM Amozoc el munícipe informó que a dos semanas de abrir la ventanilla de atención 39 familias iniciaron su proceso de regularización.
El programa aplica para distintas zonas de la cabecera municipal, comunidades aledañas, así como sus dos juntas auxiliares San Jerónimo Almoloya y San Pedro Alpatláhuac
Este convenio representa una herramienta social para las familias que habitan y trabajan en Cuautinchán puedan poner en regla sus propiedades. Las y los interesados en acceder al programa deben acudir al palacio municipal en el área de regulación de predios para recibir una asesoría personalizada, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y presentar en original y copia: Comprobante de pago de derechos del predio, Constancia de la propiedad, Acta de nacimiento, Identificación oficial vigente con fotografía, Comprobante de domicilio, CURP y comprobante del pago de servicios. El trámite tiene un costo de 2 mil 415 a 3 mil 220 pesos dependiendo el caso.