En Amozoc se llevó a cabo la toma de protesta de la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres (UDAIM), así como la develación de una placa conmemorativa que da cuenta de los esfuerzos institucionales en el municipio para fortalecer la atención a víctimas de violencia de género.
Dicha placa está firmada por el Vicealmirante Francisco Sánchez González, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, quien refrendó el respaldo de la administración estatal en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género.
Durante la ceremonia, el Presidente Municipal Severiano de la Rosa agradeció el respaldo que brinda el Gobernador Alejandro Armenta al municipio, también, reconoció la labor de Abigail Melo Cruz, Directora Especializada de la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres. Melo destacó la labor entre el municipio y el Estado en la articulación de mecanismos que permiten una respuesta inmediata, cercana y sin revictimización a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia.
Además, la Dirección de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres coordinó un operativo con perspectiva de género para realizar acciones de proximidad y compartir herramientas preventivas entre la población.
La instalación de esta unidad se enmarca en un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres en el municipio. Como parte de este compromiso, se dio inicio al operativo con enfoque de género y proximidad social, el cual tiene como objetivo crear entornos más seguros y sensibles a las necesidades de la población.