En atención a la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de Puebla, el presidente municipal de Tecali de Herrera, Alan Amador, realizó la entrega de dos patrullas a la Dirección de Seguridad Pública y reintegró una camioneta 4×4 a la Dirección de Protección Civil, con el objetivo de fortalecer la paz y el orden en beneficio de las familias tecalenses.
Las patrullas fueron adquiridas mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), con una inversión de un millón 500 mil pesos. Con estas nuevas unidades, el gobierno municipal ha entregado un total de cuatro patrullas en lo que va del año.
Las unidades, tipo pickup, están equipadas con cámaras de videovigilancia con transmisión en tiempo real, micrófonos, sistemas de reconocimiento facial y dispositivos de grabación y transmisión de datos, convirtiéndose en herramientas tecnológicas que fortalecen la seguridad pública en la región.
Durante el acto protocolario de entrega, el presidente municipal Alan Amador estuvo acompañado por regidores y titulares de distintas dependencias municipales.