Contáctanos

Noticias

Familias comienzan a visitar los panteones de Amozoc previo al Día de Todos Santos

Decenas de personas acudieron al panteón de San Lorenzo Chachapa para limpiar y adornar las tumbas de sus seres queridos antes de las celebraciones del Día de Muertos.

Publicado

en

FOTO: JORGE JIMÉNEZ

Los panteones del municipio de Amozoc comienzan a registrar una importante afluencia en vísperas del Día de Todos Santos. Durante este domingo, decenas de familias arribaron al panteón de San Lorenzo Chachapa para limpiar las tumbas y colocar nuevas flores en memoria de sus seres queridos.

Previo a estas visitas, la autoridad auxiliar realizó adecuaciones en el camposanto con el fin de recibir a las miles de personas que acuden cada año a visitar las más de 10 mil tumbas que existen en el lugar. Los encargados del panteón llevaron a cabo labores de limpieza en los pasillos, colocaron bolsas de basura para una recolección eficiente y desinfectaron las fuentes de agua.

Don Jesús, encargado del panteón, comentó que estas acciones buscan mantener el lugar en buenas condiciones para los visitantes:

Se le da mantenimiento al panteón para que no esté sucio; se colocan bolsas en cada pasillo para que la gente tire su basura. Ya empieza a venir la gente, pero toda la semana hay visitas. El día 2 es cuando viene más gente a ver a sus difuntitos. No hay una cantidad exacta, porque todo el día llegan personas”, explicó.

A las afueras del camposanto, la actividad comercial también es evidente: decenas de vendedores ofrecen alimentos, bebidas, flores y hasta recuerdos alusivos a la temporada.

El panteón de San Lorenzo Chachapa abrirá sus puertas los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, en su horario habitual de 8:00 a 17:00 horas; mientras que el 2 de noviembre permanecerá abierto de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para atender la alta afluencia de visitantes que acuden a rendir homenaje a sus difuntos.

Continuar leyendo
Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *