En el zócalo de Amozoc inició la instalación de los juegos mecánicos y del foro para actividades culturales y artísticas de la Feria Patronal en honor a Santa María de la Asunción, ante esta situación a partir de ayer y hasta el 17 de agosto el primer cuadro del municipio permanecerá cerrado al paso vehicular.
Durante el arranque de actividades el personal de Infraestructura y Servicios Públicos, así como las empresas encargadas de la logística del evento instalaron una carpa de grandes dimensiones en la calle Manuel Ávila Camacho, mientras que, sobre las calles 2 Oriente, Juárez y Francisco I. Madero fueron colocados juegos mecánicos. Se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y utilizar vías alternas.
Este evento reúne cada año a miles familias, visitantes y comerciantes, quienes disfrutan de los atractivos religiosos, culturales, musicales, artísticos, artesanales, deportivos y sociales que ofrece el municipio. Para esta edición se prevé una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.
Entre las principales actividades destacan conciertos gratuitos con artistas de talla nacional, jaripeo, carreras de caballos y la tradicional Feria del Mole.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, el Ayuntamiento implementará un operativo especial con la participación de más de 300 elementos de distintas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, Guardia Nacional, SEDENA, Marina, Policía Estatal, Municipal así como Protección Civil y Bomberos.