La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc informó que, como resultado de las acciones de vigilancia implementadas dentro del Operativo del Buen Fin —en el que participan la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Amozoc— fue localizada una camioneta con reporte de robo el pasado 13 de noviembre.
De acuerdo con el informe oficial, durante los patrullajes de seguridad y vigilancia preventiva en centros comerciales, así como en las principales entradas y salidas del municipio, los agentes detectaron una camioneta Nissan NP300, color blanco, con posibles irregularidades. La unidad fue ubicada a un costado de la autopista Amozoc–Perote, a la altura del kilómetro 6, donde los oficiales observaron dos vehículos sospechosos que salían por un camino de terracería, lo que motivó un operativo de búsqueda en la zona.
Al ingresar al camino de terracería sin nombre, ubicado en la colonia San Miguel Cuauhtenco, los elementos localizaron la camioneta NP300 en aparente estado de abandono, con las compuertas abiertas y con costales en su interior. Tras verificar las placas de circulación del estado de Puebla, los agentes solicitaron información al área de Recuperación de Vehículos del C5I, confirmándose que la unidad contaba con una predenuncia por robo a transportista o vehículo comercial con violencia, registrada el 12 de noviembre de 2025.
La camioneta fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.