Contáctanos

Noticias

Se registró caso de maltrato animal en la inspectoría de Mendizábal, Amozoc

El conductor de una unidad con placas de la CDMX arrollo a una perrita en situación de calle, provocándole fracturas en el fémur.

Publicado

en

FOTO: CORTESÍA

Un nuevo caso de maltrato animal fue registrado en la Inspectoría de San Mateo Mendizábal, Amozoc. Una perrita mestiza en situación de calle fue presuntamente arrollada de manera intencional por el conductor de un vehículo negro con placas de la Ciudad de México, de acuerdo con los testigos. En la unidad viajaban tres personas, dos hombres y una mujer en aparente estado etílico.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, 08 julio 2025, los vecinos auxiliaron a la cachorra y confrontaron a los presuntos responsables, quienes posteriormente huyeron del lugar.

La perrita, nombrada Nutellita por sus rescatistas, fue trasladada a una clínica veterinaria, donde recibió atención médica y fue estabilizada. La organización “Proyecto Un Corazón Puebla”, que da seguimiento a su recuperación, informó que el animal presenta una fractura en el fémur, que pone en riesgo su bienestar y requiere de una cirugía valuada en 10 mil pesos. Por ello, iniciaron una campaña en redes sociales para recaudar fondos destinados a su tratamiento.

En el estado de Puebla, el maltrato animal es considerado un delito que puede ser sancionado con penas de hasta ocho años de prisión y multas que alcanzan los 56 mil pesos, dependiendo de la gravedad del caso.

De acuerdo con Michelle Islas Ganime, titular del Instituto de Bienestar Animal (IBA) de Puebla, informó que, en lo que va del año, la dependencia recibió mil 362 reportes por presunto maltrato animal. Asimismo, se interpusieron 18 denuncias penales, judicializado 20 carpetas de investigación y obteniendo cuatro vinculaciones a proceso por este delito. Además, indicó que se realizaron 147 aseguramientos de animales víctimas de maltrato, 69 de ellos en coordinación con municipios y la Fiscalía, 38 fueron dados en adopción, mientras en la Clínica del Bienestar hay 88 seres sintientes en resguardo.

Continuar leyendo
Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *