El programa Obra Comunitaria, que promueve el Gobierno del Estado de Puebla, continúa beneficiando a distintos sectores de la población con acciones que fortalecen el tejido social y mejoran la infraestructura comunitaria.
En la localidad de San Luis Ajajalpan, perteneciente al municipio de Tecali de Herrera, vecinas y vecinos, se organizaron para construir la barda perimetral del panteón “Los Ángeles”, proyecto que permitirá delimitar las dos fracciones de ejido destinadas al camposanto y garantizar mayor seguridad en la zona.
La obra tiene una extensión de 100 metros lineales y una inversión superior a los 148 mil pesos, recursos aportados por el Gobierno del Estado para la adquisición de materiales de construcción. La mano de obra es cubierta por la propia comunidad, demostrando así la participación activa y solidaria de sus habitantes.
La delegada de Bienestar en la microrregión 17, Marina Huerta, destacó la organización de los pobladores y el impacto social del proyecto:
“La comunidad de San Luis está organizada para realizar el cercado total del panteón, con un diseño muy bonito para su fachada. En esta primera etapa, Obra Comunitaria apoyó con la compra de materiales y la comunidad organizada cubre la mano de obra”, señaló.
Actualmente, la construcción presenta un avance del 80 por ciento y es considerada por los vecinos como una obra que dignifica los espacios públicos y refuerza el sentido de pertenencia.
“Estamos en crecimiento, en un punto estratégico entre dos municipios que conducen a Puebla. Esta obra representa dignidad para nuestro pueblo y evita que quede en el olvido”, expresó Anahí López, tesorera del Comité de Obra Comunitaria.
Con acciones como ésta, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo local y fortalecer las comunidades a través de la colaboración entre ciudadanía y gobierno.