Acercar el deporte desde la niñez, fomentar valores, disciplina, una vida saludable y contribuir a la reconstrucción del tejido social es el objetivo del programa estatal “Escuelas de Karate Do: Por Amor a Puebla”, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, el cual fue implementado en el municipio de Amozoc con dos sedes de entrenamiento.
Una de las sedes se encuentra ubicada en el kiosco del municipio y está a cargo del sensei cinta café Ramiro Javier Terán, quien reconoció que la implementación de este programa ha permitido acercar esta arte marcial a la comunidad y que niñas, niños, jóvenes y adultos puedan conocerla y practicarla de manera gratuita.
El sensei Javier Terán agradeció al gobernador Alejandro Armenta, así como a Hansi Koichi Choda Watanabe, asesor deportivo del mandatario estatal y fundador del campeonato “Copa Kenwa Mabuni”, por impulsar un programa con enfoque humano que promueve el deporte y el desarrollo integral de las personas.
Durante su intervención, destacó que el karate do es una disciplina que fomenta el respeto, la constancia, la perseverancia y la disciplina. Asimismo, compartió que cuenta con 18 años de experiencia en esta arte marcial, lo que le permite transmitir a las y los alumnos los beneficios que ha tenido en su vida personal.
En esta sede, las prácticas se realizan al aire libre con el propósito de que la población conozca esta disciplina y sus beneficios físicos y psicológicos. Actualmente, se atiende a un grupo de entre 40 y 45 alumnas y alumnos de todas las edades, quienes entrenan en un espacio equipado con tatamis que garantizan la seguridad durante las prácticas.