AMOTAC bloquea por más de dos horas la autopista Puebla-Acatzingo; restablecen circulación tras acuerdos
Transportistas de la AMOTAC cerraron la autopista Puebla-Acatzingo a la altura de Amozoc, provocando largas filas de vehículos. La vialidad fue reabierta tras acuerdos con autoridades federales.
Por más de dos horas integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. mantuvieron bloqueada la autopista Puebla-Acatzingo, a la altura del kilómetro 137, en la incorporación hacia la autopista Amozoc–Perote, como parte de una movilización nacional para exigir mayor seguridad en las carreteras del país.
El cierre inició alrededor de las 08:50 horas de este martes 24 de junio, cuando decenas de transportistas bloquearon la circulación en ambos sentidos de la vialidad, generando filas de más de tres kilómetros de vehículos particulares y unidades de carga que se extendieron hasta el Parque Industrial Chachapa.
Durante la protesta, los manifestantes permitieron de manera intermitente el paso de vehículos, lo que ocasionó una circulación lenta y afectaciones a cientos de automovilistas que transitaban por la zona.
El punto de concentración fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes implementaron acciones preventivas para garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como de los usuarios de la autopista.
Alrededor de las 11:30 horas, la vialidad fue liberada y tras varios minutos la circulación quedó restablecida en ambos sentidos.
La reapertura se produjo luego de los acuerdos alcanzados entre representantes de la Secretaría de Gobernación Federal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana e integrantes de la AMOTAC, mediante los cuales se establecieron compromisos para reforzar la seguridad en las vialidades federales del país.