José Enrique Carranza Martínez
La mañana de este jueves se registró una fuga de gas en un cilindro de la cafetería ubicada en la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM). El incidente fue atendido por personal de mantenimiento de la institución y trabajadores del establecimiento.
El incidente fue controlado sin que se registraran consecuencias mayores, salvaguardando en todo momento la integridad de estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes. Por lo que fueron evacuadas alrededor de 80 personas que se encontraban en el edificio UD-2.
Como parte de los protocolos de seguridad, al sitio acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, estación Bravo-11, así como personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores de verificación y mitigación de riesgos para garantizar condiciones seguras dentro de las instalaciones.
Posteriormente, la institución informó a través un comunicado que es falsa la versión difundida en redes sociales sobre una presunta explosión al interior del campus, precisando que únicamente se trató de una fuga de gas que fue controlada de manera oportuna.
Tras concluir las revisiones correspondientes y descartarse cualquier riesgo para la comunidad universitaria, las actividades académicas continuaron con normalidad.
JJA