Noticias

Atención oportuna evita afectaciones tras fuga de gas en la Universidad Politécnica de Amozoc

Una fuga de gas registrada en el área de cafetería de la Universidad Politécnica de Amozoc fue controlada gracias a la intervención del personal de la institución y de los cuerpos de emergencia. No se reportaron personas lesionadas ni daños mayores.

Publicado

en

FOTO: CORTESÍA

José Enrique Carranza Martínez

La mañana de este jueves se registró una fuga de gas en un cilindro de la cafetería ubicada en la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM). El incidente fue atendido por personal de mantenimiento de la institución y trabajadores del establecimiento.

El incidente fue controlado sin que se registraran consecuencias mayores, salvaguardando en todo momento la integridad de estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes. Por lo que fueron evacuadas alrededor de 80 personas que se encontraban en el edificio UD-2.

Como parte de los protocolos de seguridad, al sitio acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, estación Bravo-11, así como personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores de verificación y mitigación de riesgos para garantizar condiciones seguras dentro de las instalaciones.

Posteriormente, la institución informó a través un comunicado que es falsa la versión difundida en redes sociales sobre una presunta explosión al interior del campus, precisando que únicamente se trató de una fuga de gas que fue controlada de manera oportuna.

Tras concluir las revisiones correspondientes y descartarse cualquier riesgo para la comunidad universitaria, las actividades académicas continuaron con normalidad.

JJA

Dejar un comentario

Copyright © 2025 - SICOM