Noticias
CEASPUE impulsa coordinación regional para fortalecer la seguridad hídrica en la zona Amozoc–Nopalucan
Autoridades estatales y municipales sostuvieron una mesa de trabajo para revisar y consolidar proyectos regionales de abasto de agua potable y saneamiento, con el objetivo de garantizar el derecho humano al acceso al agua.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad hídrica en la región, personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) llevó a cabo una mesa de trabajo con presidentes municipales de Amozoc, Acajete, Nopalucan y Tepatlaxco de Hidalgo.
La reunión se realizó en el salón de Cabildo del municipio de Acajete y fue encabezada por el director general de la CEASPUE, Alberto Jiménez Merino, quien planteó la revisión y consolidación de proyectos regionales que permitan garantizar el derecho humano al acceso al agua potable y a su saneamiento, como una acción clave para mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.
Durante el encuentro, las y los munícipes reafirmaron su compromiso institucional para fortalecer la seguridad hídrica de la región, y coincidieron en la importancia de unir esfuerzos para impulsar acciones responsables y coordinadas con los gobiernos Estatal y Federal, a fin de generar nuevas obras y mejorar la infraestructura hídrica en sus demarcaciones.
La mesa de trabajo se desarrolló bajo la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, con el propósito de promover proyectos regionales en materia de abasto de agua potable y tratamiento de aguas residuales, considerados fundamentales para el bienestar de las comunidades. Cabe destacar que los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, en coordinación con el Gobierno Federal, trabajan de manera conjunta en acciones para el saneamiento del río Atoyac, con el objetivo de combatir la grave contaminación industrial que afecta a este importante afluente y a las poblaciones aledañas.