Noticias

Comunidad de San Jerónimo Ocotitlán mejora espacio para celebraciones religiosas gracias al Programa Obra Comunitaria

La Capilla de Santa Rosa Ocotitlán, en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete, fue beneficiada con el Programa Obra Comunitaria del Gobierno del Estado, que destinó 220 mil pesos para la construcción de un firme de 122 m². Este espacio permitirá a más de 200 feligreses participar en misas y festividades sin exponerse a la intemperie. Autoridades y comunidad destacaron la importancia del apoyo y la participación activa en esta mejora.

Publicado

en

Jorge Jiménez Antonio

La Capilla de Santa Rosa Ocotitlán, ubicada en la localidad del mismo nombre, fue beneficiada con recursos del Programa Obra Comunitaria, mediante el cual el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Delegación de Bienestar en la Microrregión 17, destinó 220 mil pesos para la adquisición de materiales que permitieron la construcción del firme de la capilla.

Esta acción permitirá a la comunidad realizar celebraciones eucarísticas al aire libre, ya que el templo parroquial actual resulta insuficiente para albergar a todos los asistentes.

La delegada de Bienestar de la Microrregión 17, Marina Huerta, destacó la importancia de esta obra, tanto por su funcionalidad como por la participación activa de los habitantes:

“La necesidad era adecuar para que puedan tener sus celebraciones aquí en el exterior. El firme es de 10 centímetros con malla; la comunidad ha estado participando muy activa.”

El proyecto abarca una superficie de 122 metros cuadrados, lo que representa un avance significativo para las más de 200 personas que asisten regularmente a misa y participan en las ferias patronales, quienes ahora podrán hacerlo sin estar expuestas a las inclemencias del tiempo.

Venecia Reyes, presidenta del Comité de Obra Comunitaria, expresó:

“Nos va a beneficiar porque en la capilla ya no cabe la gente. En las mismas [celebraciones] posteriormente se harán acá. Para nosotros es un orgullo el tener este otro apoyo para poder seguir trabajando.”

Los beneficiarios agradecieron el respaldo del Gobernador del Estado, Alejandro Armenta, quien impulsa este tipo de obras que mejoran la calidad de vida en las comunidades rurales. Antonila Pérez, tesorera del comité de obra comunitaria, manifestó:

“De veras que se lo agradecemos de todo corazón, nos está apoyando demasiado. Significa mucho porque vamos a poder hacer nuestras misas en fiestas, ya no nos vamos a enlodar, ya va a estar bien bonito nuestro piso y vamos a poder recibir ahí a nuestros santitos, a nuestra gente, a nuestros compañeros.”

Con este tipo de acciones, el Gobierno Estatal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y el impulso al bienestar comunitario en todas las regiones de Puebla.

Dejar un comentario

Copyright © 2025 - SICOM