Contáctanos

Noticias

Incendio en la colonia Las Cruces de Amozoc moviliza a cuerpos de emergencia

Un incendio registrado al mediodía de este miércoles en la colonia Las Cruces, en el municipio de Amozoc, generó alarma entre vecinos y una movilización de cuerpos de emergencia, luego que las llamas consumieran llantas desechos industriales y afectaran un vehículo.

Publicado

en

FOTO: ANDRÉS VERDÍN

De nueva cuenta, el municipio de Amozoc se registró un incendio que puso en alerta a la comunidad. En la colonia Las Cruces, las llamas consumieron llantas y desechos industriales en una superficie aproximada de mil 200 metros cuadrados (20 por 60 metros), informó la Coordinación de Protección Civil Municipal.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía de este miércoles. De acuerdo con testimonios de vecinos, el incendio se originó a partir de una quema de basura que se salió de control y que presuntamente era realizada por trabajadores de una fábrica aledaña al área siniestrada. El fuego se propagó rápidamente debido a la presencia de pasto seco y una gran cantidad de plásticos acumulados en el sitio.

Durante el siniestro, un vehículo que se encontraba en la zona resultó con daños materiales, luego de que una de sus calaveras se incendiara. Asimismo, las llamas provocaron una densa columna de humo que fue visible desde distintos puntos del municipio.

Ante la magnitud del incendio, se movilizó al cuerpo de la Policía Estatal de Bomberos asignados a Amozoc, así como a personal de Protección Civil Municipal, quienes actuaron de manera inmediata para controlar y sofocar el fuego.

Ricardo Hernández, subdirector de Protección Civil y Bomberos de Amozoc, detalló que en la atención del incidente se desplegaron seis elementos, dos camionetas tipo pick up y una pipa con más de tres mil litros de agua. Indicó que no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Finalmente, el subdirector llamó a la población para que, en caso de realizar quemas controladas, se notifique previamente a la corporación a través del número de emergencias 911 o en la central ubicada en el edificio de Casas Coloradas, a fin de que el personal brinde la atención y asesoría necesaria para evitar afectaciones mayores.c

Continuar leyendo
Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *