Noticias
Más de 120 niñas, niños y adolescentes de Acajete son beneficiados con el programa estatal “Karate Do: Por Amor a Puebla”
El programa estatal “Karate Do: Por Amor a Puebla” beneficia de manera gratuita a más de 120 niñas, niños y adolescentes en el municipio de Acajete, fomentando valores, disciplina y estilos de vida saludables a través del deporte
Más de 120 niñas, niños y adolescentes del municipio de Acajete son beneficiados con el programa estatal “Karate Do: Por Amor a Puebla”, informó el sensei David Antonio Rodríguez, quien destacó que esta iniciativa, encabezada por la Secretaría de Juventud y Deporte e impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, tiene una respuesta positiva en el municipio.
La disciplina de karate do se imparte de manera gratuita en cuatro sedes, ubicadas en las presidencias auxiliares de Santa María Nenetzintla, San Antonio, San Jerónimo Ocotitlán, así como en el Auditorio Municipal de la cabecera. De estas sedes, San Jerónimo Ocotitlán registra el mayor número de participantes, con 45 alumnas y alumnos inscritos.
Rodríguez explicó que la práctica del karate do contribuye a la formación integral de las y los menores, al promover valores fundamentales como el respeto, la honestidad, el compromiso y la disciplina. Asimismo, agradeció al mandatario estatal por impulsar programas deportivos gratuitos que permiten el acceso al deporte en distintos puntos del estado. Señaló que, antes de la implementación de este programa, muchas familias tenían que trasladarse hasta la ciudad de Puebla para inscribir a sus hijas e hijos en escuelas privadas, lo que representaba un gasto adicional para la economía familiar.
Por otra parte, el instructor invitó a madres, padres y tutores a sumarse a esta iniciativa, cuyo objetivo es promover el deporte y alejar a las y los jóvenes de situaciones de riesgo. Las personas interesadas pueden solicitar información en las presidencias auxiliares, en la Dirección de Deporte del municipio o al teléfono 222 578 9138.
El programa estatal “Karate Do: Por Amor a Puebla” se implementa en cuatro de los cinco municipios que integran la microrregión 17: Acajete, Amozoc, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo, beneficiando a más de 400 niñas, niños y adolescentes.
A nivel estatal, la iniciativa se replica en 70 sedes, principalmente en cabeceras municipales y juntas auxiliares, con el propósito de acercar el deporte a la población, fortalecer el tejido social y promover estilos de vida saludables.