El próximo 15 de agosto los Amozoquenses rendirán homenaje a su patrona, a Santa María de la Asunción, con una fiesta llena de folklor, arte y cultura.
Del 9 al 17 de agosto, el zócalo del municipio se convertirá en un lugar de fe y agradecimiento, donde los fieles mostrarán su devoción en el marco de los 100 años de la llegada de la imagen al municipio.
El Presbítero Felipe Torres, anunció que el obispo auxiliar Tomás López Durán visitará la demarcación para oficiar comuniones. El 14 de agosto 200 parroquias se unirán a los amozoquenses en la adoración nocturna y las tradicionales mañanitas.
Vamos a celebrar los 100 años de su llegada, con una bonita procesión a la que estamos invitados el 12 a las 4 de la tarde, a donde muchas niñas, señoras y señoritas le van a bailar a la virgen, señaló la autoridad ecleciastica.
La fiesta continuará con una cartelera musical de talla nacional, con agrupaciones como los Cardenales de Nuevo León, Palomo, Banda Maguey, Los Súper Caracoles, entre muchos otros.
Se elegirá a la embajadora cultural y artesanal de Amozoc a través de un certamen, las bases pueden ser consultadas en las redes sociales del ayuntamiento. Habrá un foro donde se presentarán artistas locales, teatro infantil, actos de comedia y danza folklorica.
También se anunció la “Quinta Feria del Mole” que se realizará el 15 de agosto, se prevé ofrecer 10 mil platillos a los asistentes.
En esta edición no podía faltar el jaripeo con dos fechas 9 y 16 de agosto en Colonia Ex-Hacienda Las Ánimas y en La Curva de Santo Ángel respectivamente, se enfrentarán seis ranchos. Además, se retomará la carrera de caballos en camino Real Amozoc en la zona conocida como Barranca Nueva, participarán equinos del grupo Alianza del Camino Real.
La agenda deportiva contempla partidos de fútbol y béisbol, por primera vez Amozoc contará con una escuadra que competirá contra selecciones de Veracruz e Hidalgo.
En su mensaje el Presidente Municipal, Severiano de la Rosa se dijo orgulloso del arte que resguarda el municipio, e invitó al Gobernador Alejandro Armenta a visitar esta emblemática fiesta.
Habrá una derrama económica de 15 millones de pesos para todos nuestros amigos, quienes los van a esperar con los brazos abiertos a toda nuestra república mexicana, indicó el Alcalde.
En esta edición se implementarán arcos de seguridad, y se desplegarán 300 efectivos de Secretaría de Defensa Nacional, MARINA, Policía Estatal, Protección Civil y Paramédicos a fin de que los asistentes disfruten de esta fiesta.