Contáctanos

Noticias

Tecali de Herrera recibe la reliquia de San Judas Tadeo con fe y devoción

Cientos de pobladores acompañaron la llegada de la reliquia del “santo de las causas difíciles” al barrio de Analco. Permanecerá en la Parroquia de Santiago Apóstol hasta el 3 de septiembre.

Publicado

en

FOTO: ENRIQUE CARRANZA

Entre música, colores y muestras de fe, cientos de habitantes de Tecali de Herrera recibieron en el barrio de Analco la reliquia de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados en México.

Devotos de todas las edades participaron en la peregrinación de más de kilómetro y medio, encabezada por los párrocos José Luis López y Jorge Bretón, quienes resguardaron la llegada del vestigio sagrado a la Parroquia de Santiago Apóstol, donde permanecerá hasta el próximo 3 de septiembre.

Las calles se llenaron de tonos amarillo, verde y blanco, mientras los pobladores saludaban el paso de la reliquia desde sus hogares, lanzando confeti como muestra de alegría. Para muchos, la visita representa una bendición:
“Es un orgullo que nuestro municipio haya sido elegido entre los 13 que recibirán la reliquia en esta etapa. Los que tenemos fe sabemos que las cosas se pueden dar y hacerse posibles”, compartió una vecina.

La reliquia, acompañada por una imagen de cera del santo y un dispositivo especial de seguridad, forma parte de la séptima etapa de su recorrido por parroquias e iglesias del país.

El párroco José Luis López recordó la importancia del apóstol, conocido como el patrono de las causas difíciles o imposibles:
La gente viene a pedir principalmente trabajo. San Judas intercede ante Jesús, su primo hermano, y ante Dios, para que los fieles obtengan los favores que piden”.

Los fieles podrán venerar la reliquia en la parroquia lunes y martes de 8:00 a 20:00 horas. El miércoles a las 8:00 de la mañana se oficiará la misa de despedida, antes de que continúe su recorrido hacia Acatzingo.

Se estima que durante estos días más de 15 mil personas acudan a rendir homenaje al santo de las causas complicadas.

Continuar leyendo
Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *