Noticias
Vecinos de Amozoc reciben láminas para mejorar sus viviendas, gracias al Gobierno de Puebla
Familias de la colonia Clara Córdova, en Amozoc, celebraron la entrega de láminas a través del programa Obra Comunitaria. El apoyo beneficiará a 50 hogares que por años vivieron con techos deteriorados.
Desde hace cuatro años, Ana Karina y su familia habitan una casita sin techo digno en la colonia Clara Córdova, en Amozoc. Como ella, alrededor de 150 personas de este asentamiento enfrentan la misma situación.
Gracias al programa Obra Comunitaria, Ana Karina y 49 familias más recibieron nueve láminas cada una, con las que podrán techar o renovar sus viviendas.
“En tiempo de lluvia nos escurre un buen, pero con la lámina ya va a ser muy diferente. Se va a ver el cambiazo y ya no vamos a sufrir de que nos gotee en la noche”, compartió emocionada.
Otra beneficiaria, Adela Bautista, aprovechará el material para mejorar la tiendita que recientemente abrió: “Apenas la puse con pura pedacería y unas cuantas láminas viejas. Ahora voy a poder protegerla mejor porque cuando llueve parece coladera”.
Los vecinos recibieron sus láminas en carretillas, diablitos e incluso pidiendo “raite”, organizándose entre todos para distribuirlas. Para muchos, este apoyo representa más que un material de construcción: “No lo vemos como nueve láminas, lo vemos como una gran oportunidad para progresar un poquito en nuestra casa”, expresaron.
La delegada de Bienestar en la microregión 17, Marina Huerta, informó que el Gobierno del Estado destinó 345 mil pesos para esta entrega. Además, resaltó que el programa funciona de manera directa: se organiza una asamblea pública, se conforma un comité vecinal y son los propios beneficiarios quienes administran los recursos.
“Las personas están muy contentas y agradecidas de que el gobierno llegue hasta sus comunidades con apoyos que impactan en su vida diaria”, agregó la funcionaria.