“Esta academia no solo nos ayudará a ser mejores jugadores, también nos hará mejores personas y nos permitirá cumplir nuestros sueños. Gracias por creer en nosotros y en nuestro futuro”, fueron las palabras de Santiago, el primer niño inscrito a la Academia de Futbol Club Puebla, inaugurada este jueves en Amozoc.
La academia se ubica en la Unidad Deportiva Municipal del barrio de San Antonio y cuenta con cancha de pasto sintético, porterías, zonas delimitadas, gradas techadas y luminarias, brindando un espacio seguro y digno para entrenar, competir y formarse en el futbol.
El evento fue encabezado por el presidente municipal Severiano de la Rosa, acompañado por José Luis Sánchez “Chelís”, rector de la Universidad del Deporte; Robert Harrington, coordinador de las academias; y el subsecretario de Deporte, Mauricio García.
El proyecto prevé recibir a 180 niñas, niños y jóvenes, con seis categorías que van de los 6 a los 18 años. Para los más pequeños, de 6 a 9 años, las categorías serán mixtas; mientras que de 10 a 18 años se dividirán en rama femenil y varonil.
Además, se informó que visores deportivos estarán atentos al talento local, con la posibilidad de integrar a los jóvenes destacados a la selección de Puebla e incluso, en un futuro, al equipo profesional.
El rector de la Universidad del Deporte, José Luis Sánchez, destacó el compromiso de las autoridades para impulsar estas iniciativas:
“Aquí nos tocó, y esta academia es para preparar a todos los jóvenes y niños, para que de aquí salgan los profesionales que representen al estado de Puebla”.
La Academia iniciará operaciones en la segunda semana de septiembre. En breve se publicará la convocatoria para nuevas inscripciones. Como parte del impulso estatal, se enviaron uniformes, balones, señaléticas y artículos de entrenamiento, consolidando a Puebla como un epicentro del deporte.