Noticias
Gobierno de Puebla fortalece a las escuelas de Amozoc con Obra Comunitaria
A través del programa Obra Comunitaria, el Gobierno del Estado de Puebla entregó intervenciones en escuelas de la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa y Las Vegas beneficiando a estudiantes de nivel básico y medio superior
El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, continúa fortaleciendo los espacios educativos, culturales y deportivos en la entidad mediante el programa Obra Comunitaria. En la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, se realizó la entrega de dos placas conmemorativas por las intervenciones efectuadas en una secundaria y el Plantel 26 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), así como una escuela primaria en Las Vegas.
Las acciones fueron gestionadas por el diputado local del distrito 12 con cabecera en Amozoc, Miguel Trujillo, quien, por encomienda del mandatario estatal, se acercó a la ciudadanía para identificar necesidades prioritarias y canalizar apoyos que contribuyan a mejorar las condiciones de las comunidades educativas.
En el COBAEP Plantel 26, el Gobierno del Estado destinó una inversión para la construcción de cinco palapas y la instalación de dos porterías, en beneficio de mil 300 estudiantes. Estas obras buscan fortalecer la convivencia social, fomentar la práctica deportiva y contribuir al bienestar integral del alumnado.
Por su parte, la Escuela Secundaria Ignacio Zaragoza fue beneficiada con la adquisición e instalación de más de 80 metros lineales de cerca eléctrica, con el objetivo de brindar mayor seguridad a estudiantes, docentes y personal administrativo. Además, se llevó a cabo el reequipamiento de la Banda de Guerra “Generales”, con la entrega de más de 20 instrumentos, entre tambores y trompetas, luego de 15 años sin renovación del material.
Las y los beneficiarios agradecieron al gobernador Alejandro Armenta por la entrega de estos recursos, los cuales, señalaron, contribuirán de manera directa al desarrollo educativo y social de sus comunidades.
En tanto, el diputado Miguel Trujillo destacó que esta iniciativa representa una oportunidad para fortalecer la unión de la comunidad escolar y mejorar las condiciones de aprendizaje y esparcimiento, refrendando el compromiso del Gobierno del Estado con la educación y el bienestar de la niñez y juventud poblana.