A través de la iniciativa “Senderos de Paz” que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum en Amozoc se intervinieron 9 kilómetros de camellones y los 14 parques del municipio.
Más de 9 kilómetros de camellones y parques de Amozoc fueron reforestados como parte del programa federal “Senderos de Paz”, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Esta iniciativa tiene como objetivo transformar entornos urbanos vulnerables en espacios seguros y pacíficos mediante el mejoramiento de la imagen urbana.
De acuerdo Con José Pedro Sánchez, director de Parques y Jardines, en el municipio se plantaron 189 ejemplares de pirus abedules y 175 pinos abedules, árboles que se adaptan al clima dela región, además llamó a la población a respetar y cuidar las áreas intervenidas.
Lo que nos queda como Parques y Jardines es pedirle a la gente que colabore con nosotros que colabore no cortando las flores, no echándole basura a los camellones, no pasando por encima del paso, porque es una recuperación de espacios públicos.
Señaló que en nueve meses la dependencia a su cargo logró intervenir los 14 parques con los que cuenta la demarcación.
Además, informó que el municipio aplica un programa para la poda de árboles que representen un riesgo para la población. Este servicio puede ser solicitado por ciudadanos, directivos escolares, asociaciones o comités vecinales. Las cuadrillas de limpieza atienden los reportes y, como parte del programa, la dirección entrega a los solicitantes una planta aromática como romero, hierbabuena o alcanfor con el fin de incentivar la reforestación urbana.
Nosotros les obsequiamos una plantita que a través del tiempo tenemos que cuidar, tenemos que fortalecer para que cuando llegue el tiempo de volver a podar tu espacio esa plantita nos sirva para rellenar ese prado, ese campo deportivo, esa calle que también limpiamos, indicó el funcionario.
Para acceder a este servicio, la población puede acudir a las oficinas ubicadas en el antiguo CESSA, en un horario de 8:00 a 18:00 horas. Asimismo, se invita a la ciudadanía a donar plantas para continuar con este programa de intercambio ecológico.