Con el programa Obra Comunitaria se siguen fortaleciendo los espacios públicos, en el zócalo de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, se colocaron 11 bancas de herrería y en breve se instalarán más de 30 luminarias solares que ofrecerán a los visitantes seguridad y un espacio para descansar.
Irma Sánchez integrante del comité de Obra Comunitaria señaló que era necesaria la renovación del parque: “En la noche se ve un poco oscuro el parquecito y como viene mucho niño y los jóvenes a jugar y las señoras en la tardecita ya tienen donde sentarse.
De acuerdo con los vecinos, hace seis años se instalaron unas bancas de madera, que con el paso del tiempo se desgastaron y era necesario su cambio.
La señora Adriana, quien acude al parque con sus nietos agradeció al Gobernador Alejandro Armenta por impulsar proyectos que benefician a la población: Está muy bien para nosotros que traemos a los niños aquí a pasar un rato de que se diviertan y se despejen y pues sí las bancas están muy bonitas, el parque pues es agradable. ¡Qué bueno que se piense en mejorar aquí este parque para la comunidad!
Sin embargo, no es el único punto intervenido en dicha comunidad, en el COBAEP Plantel 26, se destinaron más de 50 mil pesos para la construcción de cinco palapas y dos canchas de fútbol para que los alumnos de esta unidad cuenten con espacios de esparcimiento y deporte.
Ambos proyectos se realizaron a través del programa obra comunitaria y gestionado por el diputado local Miguel Trujillo, quien reconoció el trabajo que realiza el Gobierno de Puebla para las y los poblanos: Estamos haciendo varias gestiones gracias al trabajo con la comunidad, de la obra comunitaria y al trabajo del gobernador Alejandro Armenta. En todo el estado estamos haciendo obra comunitaria hoy quien administra el recurso son ustedes es la comunidad.